Aficionados americanistas celebran el tricampeonato en Tlaxcala
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2019.- Sin exigirse a fondo, con cuatro goles y un hombre más cerca de 60 minutos, América vacunó a Xolos y espera en la final de Copa Mx a Pumas o Juárez.
En un tiro libre directo lejano y cuando se esperaba centro frontal, al 3′, José Clemente optó por chutar a portería, lo hizo por abajo y la pelota entró pegada al primer palo del cancerbero Manuel Lajud para el 1-0; sólo se colocó un hombre en la barrera y el meta descuido su poste.
Tijuana recibió otro golpe duro al minuto 36′, cuando Kevin Balanta, buscando el balón, planchó en el tobillo a Guido Rodríguez y el árbitro, sin dudar, le sacó la tarjeta roja.
Cuatro minutos después, en gran jugada por izquierda, Nico Benedetti recuperó el esférico dentro del área, dribló a un rival, se cortó al centro, se acomodó y cacheteó al segundo palo para el 2-0. Xolos intentó ir al frente, pero con poca idea y el Ave generaba más peligró como cuando al minuto 69, Renato Ibarra recibió la bola, se acomodó, disparó cruzado y reventó el poste derecho de Lajud.
Ya al final del juego, al 85′, luego de una mano dentro del área, Henry Martín cobró el penal engañando al arquero Xolo para el 3-0 y el cuarto cayó dos minutos después, gracias al mismo anotador, cuando luego de rematar dentro del área, rechace de Lajud y tirado, contraremató a las redes.