MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2021.- El segundo boleto para la Final de la Liga de Champions de la Concacaf 2021 estará en juego. Cruz Azul recibe a los Rayados del Monterrey, en el partido de vuelta de las semifinales este jueves en punto de las 21 horas en el Estadio Azteca.

Monterrey llega al encuentro con una ventaja de 0-1 en el global luego de su victoria en el partido de ida disputado el pasado 12 de agosto en la Sultana del Norte, con un gol de Maximiliano Meza, quien tiene tres goles en el torneo.

Ambos equipos cuentan con mucho poder, comenzando con Rayados. En la delantera está el máximo goleador de todos los tiempos del club, Rogelio Funes Mori, además del mago del mediocampo Carlos Rodríguez y el peligroso zaguero Jesús Gallardo.

En el otro lado de la cancha, los actuales campeones de la Liga Mx pueden aspirar a contar con los goles de los delanteros Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez para buscar emparejar, además de la capacidad de juego de Orbelin Pineda y Bryan Angulo, quien es el segundo máximo goleador del certamen con cuatro anotaciones.

Si la historia reciente es una indicación, el margen de victoria será muy estrecho.

En los últimos ocho encuentros entre los dos clubes en todas las competiciones, Monterrey tiene tres triunfos 1-0, Cruz Azul tiene dos con un marcador 1-0, y las otras tres terminan en empates.

La historia también es favorable a Monterrey de cara al partido. En sus cinco apariciones anteriores en la Concachampions, Rayados ganó el título cuando llegaron a la fase eliminatoria del torneo, incluida una victoria global de 3-2 sobre Cruz Azul en las semifinales de 2010-11.

Un empate o una victoria le darán a Monterrey el boleto a su quinta final, mientras que Cruz Azul buscará una cuarta final de la competencia.