Tlaxcala despierta con un cielo despejado y vistas a la Matlalcueyetl
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2018.- En temporada de lluvia, el 50 por ciento de los encharcamientos e inundaciones son causados por la basura.
De acuerdo a un comunicado del Centro Nacional de Prevención de Desastres dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), la mitad de los problemas que se registran por agua acumulada pueden costar desde pérdidas materiales hasta la muerte de personas.
“Ten en mente que la basura que deshechas de manera desordena, obstruye la corriente de agua de lluvia, propiciando su estancamiento, lo que genera un foco de infección y, a su vez, un peligro para la salud”, advierte la dependencia federal. “
En México las inundaciones han ocasionado graves daños y pérdidas humanas. Elaborar un plan familiar para responder ante este fenómeno es sencillo y puede salvar la vida de toda la familia”, explica el escrito.
¿Cómo estar prevenido?
#Pronóstico de #TormentasFuertes a muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de #Chihuahua, #Nayarit, #Jalisco, #Michoacán, #Guerrero, #Oaxaca y #Veracruz, sigue estas recomendaciones. pic.twitter.com/n5b3OTXus1
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) July 17, 2018