TLAXCALA, Tlax., 14 de abril de 2019.- En lo que va del 2019, en Tlaxcala se han registrado más de 170 incendios forestales, los cuales, en su gran mayoría, son producidos por la temporada de estiaje; la práctica que realizan campesinos para quemar la hierba seca y preparar la cosecha.

Ante el aumento de incendios en el estado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ha implementado campañas de concientización dirigidas, principalmente, a campesinos que cuyas tierras se encuentran cercanas a grandes extensiones de bosque.

Hasta el día de ayer, fueron visibles, desde diversos puntos del estado, dos incendios que se producieron alrededor de la una de la tarde, uno de ellos en las faldas de la Malinche y el segundo, en el Cerro Blanco, ubicado en el municipio de San Juan Totolac, el cual se salió de control y consumió una gran cantidad de área verde, pues pasadas la 8 de la noche, aún se podían apreciar la llamas.

Con las campañas de concientización que se intensificarán en el período vacacional, se espera que los ejidatarios no realicen el estiaje sin los instrumentos necesarios para evitar que el fuego se salga de control.