Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

De Sonora a NY, pretendían mandar restos de especie protegida

Redacción/ Quadratín
 
| 09 de agosto de 2018 | 21:30
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2018.- Un cargamento con 16 piezas de totoaba y más de seis kilogramos de corvina que tenían como destino el Brooklyn, Nueva York, fue decomisado por elementos  de la Policía Federal en el área de carga Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo a lo que explica un comunicado, en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el Departamento de Aduana del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los policías federales aseguraron 16 piezas de vejiga natatorias de totoaba con un peso de 1 kilo 270 gramos.

El personal de la Policía Federal también decomisó una bolsa de plástico con seis kilos 250 gramos de pescado corvina, especie protegida por autoridades federales y ambientales.

Las piezas venían ocultas en el interior de una caja de cartón color café proveniente de Hermosillo, Sonora con destino a Nueva York en Estados Unidos.

Por lo anterior, los policías federales y el personal del SAT y de la Profepa pusieron a  disposición del Ministerio Público de la Federación las piezas de dichas especies.