CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2018.- Un cargamento con 16 piezas de totoaba y más de seis kilogramos de corvina que tenían como destino el Brooklyn, Nueva York, fue decomisado por elementos  de la Policía Federal en el área de carga Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo a lo que explica un comunicado, en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el Departamento de Aduana del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los policías federales aseguraron 16 piezas de vejiga natatorias de totoaba con un peso de 1 kilo 270 gramos.

El personal de la Policía Federal también decomisó una bolsa de plástico con seis kilos 250 gramos de pescado corvina, especie protegida por autoridades federales y ambientales.

Las piezas venían ocultas en el interior de una caja de cartón color café proveniente de Hermosillo, Sonora con destino a Nueva York en Estados Unidos.

Por lo anterior, los policías federales y el personal del SAT y de la Profepa pusieron a  disposición del Ministerio Público de la Federación las piezas de dichas especies.