Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Liberar 750 mil crías de tortuga, meta 2018: Compesca Michoacán

Redacción/ Quadratín
 
| 12 de junio de 2018 | 23:30
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de junio de 2018.- La Comisión de Pesca del Gobierno de Michoacán (Compesca), tiene como meta para este año, liberar más de 750 mil crías de tortuga marina, principalmente de las especies Negra y Golfina, aunque pueden surgir una que otra Laúd.

Señala un comunicado de prensa que, lo anterior fue informado por Julio Vargas Medina, titular de la dependencia arriba citada quien destacó que a lo largo de los más de 200 kilómetros de costera michoacana en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuaya, se tienen establecidos 19 campamentos a través de los cuales se protege y se fomenta la vida de los quelonios.

Destacó que el Gobierno de Michoacán entregará equipo y material para proteger los corrales de incubación y para que las y los campamenteros realicen su labor de la mejor manera, con la finalidad de que las y los voluntarios cuenten con una identificación.

El funcionario reiteró que las especies de tortuga marina que arriban a la costa michoacana son Golfina, Negra y Laúd, durante el periodo comprendido entre los meses de julio a marzo, siendo los meses de agosto, septiembre y octubre los de mayor anidación.

Vargas Medina hizo un llamado a toda la población, en especial a las y los michoacanos en coadyuvar en el cuidado y protección de la tortuga marina, así como evitar tirar basura.

Detalló que la polución por plástico, está causando enormes daños a nuestros recursos marinos, en donde el 80% de la contaminación en los océanos, es causada por los seres humanos debido a que 8 millones de toneladas de plástico al año acaba en nuestros océanos, causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo.

Subrayó que la contaminación por plástico, está costando a nuestros Océanos la vida de un millón de aves marinas y de 100 millones de mamíferos marinos al año.

Finalmente, dio a conocer que en 2008, la Asamblea General  de las Naciones Unidas decidió que a partir de 2009, cada 8 de junio se conmemoraría el Día Mundial de los Océanos, en tal sentido exhortó a todas y todos los habitantes a coadyuvar y crear conciencia sobre el papel crucial que los océanos desempeñan en nuestras vidas y las distintas maneras en que las personas pueden ayudar a protegerlos.

El objetivo de dicho nombramiento, es precisamente concientizar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos.