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CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa del llamado a revisión que hace Volkswagen de México para algunos vehículos Audi Q2 y Q3, años modelo 2020 y 2021, ante una eventual falla en el pedal del freno.
La empresa reportó que es posible que la placa del pedal de freno no se haya soldado correctamente, por lo que podría deformarse y en caso de realizarse un frenado de emergencia, la eficacia podría disminuir, aumentando el riesgo de accidente.
Son en total 242 unidades adquiridas en nuestro país: 122 Audi Q2 35 TFSI Dynamic (GABACG) 2020; 12 Audi Q3 35 TFSI Select (F3BBCX) 2020; y 108 Audi Q3 35 TFSI Dynamic (F3BBCX), modelo 2021.
Por tal motivo, en coordinación con la Profeco, se pide a las personas que hayan adquirido en nuestro país alguno de los modelos anteriores, deberán llevar el vehículo a revisión, para así determinar si se sustituye el pedal del freno.
La empresa automotriz alemana, que importa y comercializa la marca Audi, resaltó que esta campaña tendrá una vigencia aproximada de 12 meses a partir del 28 de enero de 2021.
Volkswagen de México y su Red de Distribuidores Autorizados Audi, darán a conocer la información necesaria a sus clientes de la campaña de servicio, que comprende los pasos que el consumidor deberá seguir para su ejecución y aclaración de las dudas correspondientes.
Asimismo, las y los consumidores podrán ponerse en contacto con la empresa, de la siguiente forma: llamando sin costo a la línea de atención a clientes 800 849 2383 y/o, vía correo electrónico a: [email protected].
La Profeco seguirá alertas al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoría.