Buscará SMA otro predio si Ecatepec rechaza Polo de Economía Circular
TLAXCALA, Tlax., 6 de diciembre de 2024. Frente a la construcción del segundo Starbucks en el estado, ubicado sobre el boulevard Guillermo Valle, a las afueras de plaza Vértice, un par de vendedores ambulantes de comida señalaron que, aunque inicialmente les preocupó la llegada del establecimiento, confían en que “el sol salga para todos” y sus ventas no se vean afectadas.

Los comerciantes, quienes ofrecen tacos de canasta, tamales y atole, comentaron en entrevista que su principal inquietud no es la competencia, sino la posibilidad de que la empresa encargada del café los desplace del lugar donde han trabajado durante meses y han logrado fidelizar a sus clientes.
“Nosotros no vemos problema en que venga más comercio; lo único que queremos es seguir vendiendo aquí, donde ya nos conocen”, declaró uno de ellos. Aseguran que sus productos tienen un público muy definido y esperan que la apertura de la nueva sucursal no impacte negativamente en su fuente de ingresos.
La nueva tienda de café, que se encuentra en la etapa final de construcción, podría inaugurarse antes de que termine el año, convirtiéndose en la segunda en Tlaxcala y reforzando la presencia de cadenas internacionales en la región. Por su parte, los vendedores ambulantes confían en mantener su espacio y, con ello, seguir sirviendo a su clientela habitual.




