Sistemas portuarios, vitales para la economía: Jaime Ramírez
La reciente elección de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos de América, y los efectos que esta situación ha traído a los mercados internacionales, también ha incidido en los comercios locales, sobre todo por el tipo de cambio que se maneja en los mercados nacionales e internacionales.
Así lo considera Joseph Rodríguez Ramos, líder regional de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO), pero al mismo tiempo señala que la apuesta de los comerciantes debe ser el impulso, nuevamente, del consumo interno.
“Como siempre debió haber sido. Debemos invertir en la compra de los productos hechos en México y, por otro lado, debemos buscar nuevos mercados hacia donde expandirnos para de esta manera dejar de depender del mercado de los Estados Unidos”, señala el representante de los cerca de 10 mil afiliados que integran la Cámara de Comercio en la entidad.
Rodríguez Ramos reflexiona también que nuestra relación de tantos años y la confianza que se ha generado entre ambas naciones obviamente va a seguir y apunta que a Tlaxcala, como al resto del país, la nueva relación que se dé entre ambos países sin duda va a impactar.
E insiste, “debemos consumir lo hecho en México, impulsar todo lo que tiene que ver con el turismo interno e innovar en todas nuestras ofertas de servicios para de esta manera todos los efectos negativos que pudieran existir.
Y apuntala el representante de los empresarios dedicados al comercio, servicios y turismo: sabemos que tenemos una excelente relación con los Estados Unidos, somos un gran destino y pensamos que esta va a seguir creciendo.