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CIUDAD DE MÉXICO., 22 de septiembre de 2021.- Debido a las fallas presentadas en servicios a sus clientes el pasado 12 de septiembre BBVA Bancomer recibió 80 mil reclamaciones relacionadas con la contingencia.
Será el 5 de octubre cuando la Comisión Nacional Bancaria y de Valores contará con mayor información para conocer el diagnóstico de la falla y en caso encontrar alguna falta a la normatividad vigente impondrá las sanciones correspondientes, informó la agencia independiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
De acuerdo con la normativa aplicable, BBVA enviará dentro los quince días hábiles posteriores a la interrupción, un informe que incluirá un análisis de las causas que la motivaron, así como la afectación causada en términos cualitativos y cuantitativos.
En tanto se realiza el análisis e investigación, se han llevado a cabo diversas reuniones con BBVA con el fin de conocer las acciones implementadas posterior a la falla registrada.
Conforme a las disposiciones, las Instituciones tienen la responsabilidad de implementar el Sistema de Control Interno en materia de seguridad de la información y continuidad de negocio, para garantizar la disponibilidad, confidencialidad e integridad de la información de los clientes.
Lo anterior implica que sean efectivamente probados los procesos, funcionalidades y configuraciones, incluyendo su metodología de desarrollo o adquisición, así como el registro de sus cambios y actualizaciones.