CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2018.- Santiago Nieto próximo titular de la Unidad de Inteligencia Financiara de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reafirmó que a partir del primero de diciembre no habrá tolerancia con la corrupción y caerán quienes tengan que caer.

Tras su participación en el Octavo Foro Regional de la Política Nacional Anticorrupción, Nieto expresó que trabajarán de forma conjunta las secretarías de Hacienda, Función Pública y Seguridad Pública para trabajar en el combate a la corrupción, evasión fiscal e investigación a las estructuras financieras del crimen organizado.

Nieto comentó que México está viviendo un momento histórico y sin precedentes, ya que nunca un Presidente de la República en funciones había pedido un Juicio de Amparo para no ser investigado y tampoco la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) había emitido un recurso en las condiciones que lo hizo el ministro, Eduardo Medina Mora.

Indicó que actuarán basados en la orden del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de cero tolerancia a la corrupción y cero impunidad.

Aseveró que comenzarán con las investigaciones y procesos de los casos que ya están en curso, además de lo que vayan recibiendo durante su gestión, asegurando que “caerá quien tenga que caer”.

El próximo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, manifestó también que parte fundamental de su nuevo cargo será recuperar los activos de la corrupción, ya que en los últimos años no se ha recobrado ninguna cuenta, ni muchos menos se ha procesado las personas culpables de estos delitos.