Ventas en Tlaxcala aumentan por Día de Muertos impulsando economía local
TLAXCALA, Tlax., a 13 de junio de 2018.- Tras el tercer y último debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas, evaluó que los candidatos requieren fortalecer cómo es que darán cumplimiento a sus propuestas de campaña en dado caso de que se vean beneficiados con el voto.
“Necesitamos que los candidatos sigan fortaleciendo sus propuestas, los cómo, qué mecanismos y en qué tiempo van a llegar a ellas. Sin duda el ejercicio de ayer nos permite a los ciudadanos y al sector empresarial tomar consideraciones sobre cómo serán las próximas elecciones del primero de junio”, destacó.
El líder de los empresarios de la entidad afirmó que los formatos de los debates permitieron la interacción con los votantes, así como se espera una jornada electoral pacífica y de mayor participación de los ciudadanos, siendo este el termómetro que dará cuenta de la confianza hacia las instituciones y su respaldo a las propuestas de los candidatos.
Altamirano Islas señaló que los factores que influirán en una mayor afluencia de votantes serán la cantidad de cargos a elegir en estas elecciones federales, así como el papel que actualmente juega México en el ámbito internacional lo que permitirá a los votantes elegir a un presidente orientado a las necesidades de todos.
“Los ganadores siempre van a ser los ciudadanos, porque puede contrastar el perfil, posturas e ideas de los candidatos; estos ejercicios siempre le permitirán al ciudadano tomar la mejor decisión y emitir un voto razonado, informado y salir el día de las elecciones con libertad y en secrecía”, subrayó.
El líder de Coparmex Tlaxcala, indicó que tanto hay consensos, también existen denegaciones entre los presidenciables, lo que permite explorar las áreas de mejoramiento y oportunidades por lo que no afirmó si están o no enteramente preparados para gobernar al país.