Es una campaña para crear caos y compras de pánico en la ciudadanía

TLAXCALA, Tlax., 09 de enero de 2019.- Circula en redes una falsa noticia o rumor de desabasto de gasolina en Tlaxcala, para crear pánico en la población no sólo por compra de combustible sino por la supuesta escasez de alimentos.

En un perfil falso con el nombre de Juan Pimentel, un personaje argumentó que Tlaxcala se unió al desabasto de hidrocarburos junto a otros nueve estados de la república.

De acuerdo a su publicación ésta dice, “Sin gasolina y diésel en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, estado de México, y otros cinco estados más”.

Además agregó, “Ahora es el combustible, el problema será mayúsculo cuando falten los víveres en los almacenes al no llegar los transportes que mueven las mercancías y la presión al presente gobierno será enorme por no tomar las medidas adecuadas”.

Ante ello, la reacción de los cibernautas ha sido, “en Tlaxcala no hay desabasto, no mal informen”, además de otras expresiones como “quien les dijo que Tlaxcala, infórmense bien”.

Aunado a ello, el creador de este falsa noticia la ha compartido en grupos de redes sociales de la entidad.

No obstante, también se ha dado a conocer que este problema comenzaría a afectar a gasolineras de el sitio conocido como La Virgen y La Loma.

Por lo que existe la posibilidad del cierre de estos expendios, toda vez que la pipa que les surte ha sido ocupada para otro sector.

No obstante, será en las próximas horas o transcurso de los días, cuando este problema pueda conocerse o extenderse y de la misma forma se regularice.