Logran Bayer de México y Lear Corporation Premio a la Competitividad 2024
TLAXCALA, Tlax., 23 de diciembre de 2017.- Uno de los conductores de la ruta ciudad industrial Xicotencatl de Apizaco, Portillo Fernández, consideró que el incremento de siete pesos a la tarifa del pasaje “no significa nada”.
“Hay que ponerse de los dos lados, como usuario y como transportista, y de transportista no es nada porque el incremento al combustible esta más de 16 pesos y 50 centavos no viene siendo nada”.
Sin embargo, refirió que el sueldo del sector obrero es mínimo, de ahí que el gobierno “primero debería dar un aumento (al salario mínimo) que valga la pena para que pueda haber un incremento (al pasaje)”.
Y es que dijo que a inicio del año la gasolina casi estará en 17 o 18 pesos y 50 centavos más a la tarifa del pasaje no es nada “dónde esta el aumento”.
Incluso, refirió que lo mismo ocurre con el aumento a ocho pesos el salario mínimo “en uno o dos meses ese salario no sirve para nada”.
De ahí que pidió al gobierno actúe para que trabajadores como transportistas “tengamos no una vida decorosa pero si para salir adelante”.
Portillo Fernández, indicó que este incrementó se da luego de varios años de solicitar el incremento al pasaje.
No obstante, dijo que “la ciudadania entiende la situación e incluso preguntaban cuándo se va aumentar pero nosotros no podemos incrementar no más porqué sí” sostuvo.
El transportista de la ciudad rielera indicó que antes de aplicar el incremento al pasaje, “nos reuniremos con las diferentes rutas para hacer la tabulacion y saber exactamente el costo y no afectar a la ciudadania”.
Lo anterior tras el anunció que emitió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), por la que autorizó al servicio público de la entidad incrementar a siete pesos la tarifa mínima.