Reconoce Gobernadora trabajo y esfuerzo de empresas para su competitividad
TLAXCALA, Tlax., a 11 de junio de 2018.- El representante nacional y el titular en Tlaxcala de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther y Noé Altamirano Islas, exigieron a los gobiernos locales sea garantizada la seguridad de candidatos y ciudadanía en general con miras al proceso electoral federal.
De Hoyos Walther comentó para Quadratín Tlaxcala que la seguridad en el país es preocupante y empeora cada vez, de ahí la necesidad de que mejore para ciudadanos, empresarios, sus negocios y los candidatos.
“Nos preocupa, particularmente, la violencia ligada a las elecciones locales; en las elecciones federales no ha habido un solo candidato que haya tenido un atentado en contra; donde se han presentado muertos y heridos son en elecciones locales, no es para cruzarse de brazos, sino hay que ver qué está haciendo el órgano electoral estatal”, señaló.
Bajo esta tónica el empresario informó que los organismos de seguridad federal y estatales no pueden intervenir en la seguridad de los candidatos si no es bajo petición directa del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), o de los Organismos Públicos Locales, ya que podría considerarse una situación de espionaje; por ello hizo un llamado a las autoridades electorales a que valoren y cuiden a quienes participan en el presente proceso democrático.
Al igual solicitó que, en caso de evaluar una situación de riesgo atípico acuda a pedir dicho apoyo: “Si están preocupados, si está el mecanismo, úsenlo”, recomendó.
Cuestionado sobre si hay foco rojo en el país por la condición actual de la seguridad, De Hoyos Walther declaró: “Desde luego que sí, la inseguridad claro que está en foco rojo, yo diría hasta en doble rojo, porque tenemos el clima más violento de los últimos 15 años (…), pero se va a controlas, no tengo ninguna duda”, concluyó.