Lo más importante del servicio público es para transformar vidas: LCC
TLAXCALA, Tlax., a 30 de mayo de 2018.- Mensualmente, se pierden dos mil 285 toneladas de gas licuado de petróleo (LP), por robo a ductos en la región de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, equivalente esto a 40 millones de pesos, así lo informó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP (Amexgas), Octavio Pérez Salazar.
Según informó El Economista, Pérez Salazar dijo en conferencia de prensa que la actividad por huachicol incrementó del cinco al 15 por ciento en un año, situación que calificó como preocupante, sobre todo cuando se ha detectado que esta actividad se extiende a estados colindantes como Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México.
Pérez Salazar vaticinó que este delito podría provocar el cierre de ductos de gas LP por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), para moverlo por medio de pipas, lo que ocasionaría un impacto económico ya que este tipo de movilización incrementaría los precios.
Por lo anterior el representante de Amexgas hizo un llamado a consumidores para evitar la adquisición de energético de procedencia ilícita, pues esta acción además de afectar a la industria, pone en peligro a quienes lo adquieren al no contar con los procesos normativos debidos.
Se informó además que las unidades de reparto de gas también han sido objeto de robos, rebasando las 200 unidades, por lo que advirtió a la población sobre la venta de gas LP en auto tanques, unidades adaptadas para este fin con nombre de empresas inexistentes.