ITEA apoyará a familias en el registro de becas del Bienestar
CIUDAD DE MÉXICO., 10 de julio de 2019.- Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía y Marcelo Ebrard Casaubon secretario de Relaciones Exteriores, detallaron que la imposición de aranceles al acero mexicano se promovida por algunas empresas estadounidenses, por la baja en su comercio por lo cual ya se está investigando.
Al finalizar la conferencia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, Ebrard Casaubon manifestó que no es de extrañarse que se estén presentando diferencias económicas en el comercio con Estados Unidos, ya que es el principal socio económico de México.
Sin embargo detalló que esta nueva imposición de aranceles fue promovida por algunos competidores del país del norte por lo que destacó que se ocuparán todos los instrumentos para defender a los mexicanos.
Por su parte Márquez Colín, manifestó que México inició los procedimientos e investigaciones correspondientes ante instancias comerciales internacionales, para que ellos designen si efectivamente el precio del acero mexicano afecta a los productores estadounidenses.
Añadió que el próximo 19 de noviembre las instancias internacionales, también tendrán que recibir la información del departamento del Comercio de Estados Unidos, para determinar si existe un daño a los productos americanos.
En cuanto al jitomate, aseguró se está realizando el proceso, ya que se mantiene el mismo problema con los productores estadounidenses, ya que estás prácticas son desleales y no se deben de permitir y sobre todo ante un proceso electoral.
Pero destacó que en cuestión de los jitomates, la mayor parte de comercios prefieren el producto mexicano, ejemplificando que es el de tamaño idóneo para sus hamburguesas y ensaladas.