ITEA apoyará a familias en el registro de becas del Bienestar
TLAXCALA, Tlax., 3 de febrero de 2017.- Los Consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), se reunieron con Legisladores de la comisión de asuntos electorales del Congreso del Estado en la que abordaron el tema de la ampliación presupuestal por el orden de los 20 millones de pesos.
En reunión privada con sede en el Poder Legislativo, los Consejeros insistieron en la ampliación presupuestal, recurso que a decir de la presidenta, hace falta para completar las prerrogativas de los partidos políticos.
Además, los Consejeros informaron a Legisladores que una vez que notifique el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), que han concluido los medios de impugnación se reunirán con la Comisión de Asuntos Electorales para revisar el calendario electoral, la fecha y emitir la convocatoria para elecciones extraordinarias.
Al respecto, la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, se dijo firme con la petición que ha hecho ante el Congreso local.
En el primer acercamiento estuvo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, así como Diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales. No obstante, indicó que posiblemente se reunirán la próxima semana entre el lunes o martes.
Por otro lado, la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), llamó a los partidos políticos al diálogo, dijo que “la discusión de análisis de los temas electorales que nos interesan a ambos es precisamente en las sesiones del consejo general”.
Lo anterior, sobre el temor de un posible juicio político en su contra refirió, “nosotros sabemos que tomamos protesta y que somos sujetos a procedimientos de remoción por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), y al final se tendrá que resolver”.
La presidenta del ITE se dijo tranquila y señaló que han actuado bajo a los principios rectores de la función electoral.
Finalmente, hizo un llamado a los representantes de los institutos políticos a dialogar, en tanto refirió que pueden llegar a acuerdos jurídica y técnicamente posibles.