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CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2024.- La diversidad cultural se ha establecido como un pilar esencial para el desarrollo sostenible y la innovación dentro de las organizaciones. Según la UNESCO, las empresas que promueven la diversidad cultural pueden aumentar su productividad hasta en un 35 por ciento.
Además, un estudio de McKinsey & Company revela que las empresas con equipos diversos tienen un 70 por ciento más de probabilidad de captar nuevos mercados.
En el caso del español mexicano, con más de 580 millones de hablantes en el mundo hispanohablante, éste juega un papel fundamental como motor integrador en este contexto, así lo señaló Your Mexican Friend en el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, celebrado el 21 de mayo.
Según Deloitte, las empresas con altos niveles de diversidad cultural, incluyendo la diversidad lingüística, tienen un 30 por ciento más de probabilidades de mejorar su desempeño financiero.
Un estudio de Harvard Business Review encontró que los equipos diversos, que incluyen hablantes de varios idiomas como el español, son un 45 por ciento más propensos a reportar un crecimiento en su cuota de mercado.
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