CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2021.- Sí hay presupuesto para las vacunas anticovid, hasta ahora el Gobierno de México ha aplicado 33 mil 424 millones de pesos, en el curso de este año, precisó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O. 

Adicionalmente, para el año 2022 se está incluyendo un presupuesto de 28 mil 734 millones de pesos, que en suma, México destinará 62 mil 158 millones de pesos para la inoculación contra el virus SARS-CoV-2.

En los presupuestos para la atención a desastres, Ramírez de la O aseguró que este año continuará con la atención a los daños ocasionados por la presencia de desastres naturales. 

Para este año, el Secretario de Hacienda destacó que al Fonden se le asignó recursos por ocho mil 727 millones de pesos. 

Con respecto al tema de atención a los migrantes, en el Presupuesto para el ejercicio fiscal de 2022, destacó los recursos por 900 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y equipamiento de albergues en el sistema.