San Vicente Xiloxochitla celebrará la Feria del Taco de Canasta 2024
TLAXCALA, Tlax., 18 de octubre de 2018.- El presidente de COPARMEX Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas, y la presidenta de la Fundación COPARMEX, Esmeralda Cabeza de Vaca, realizaron un recorrido por escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), para entregar apoyos a niñas y niños de Tlaxcala.
Según comunicado, durante el recorrido por los centros educativos, José Noé Altamirano Islas reconoció el esfuerzo que realizan los padres de familia de llevar a sus hijos a que cursen el nivel preescolar; resaltando la importancia de formar en ellos desde pequeños, los valores que les permitan, en un futuro, ser hombres y mujeres de bien que, como ellos, aporten al desarrollo de nuestro país.
Por su parte, Esmeralda Cabeza de Vaca mencionó que las instituciones públicas y las instituciones privadas deben trabajar de la mano para mejorar la educación de nuestro país; al tiempo que destacó la noble labor que realiza el CONAFE en las zonas rurales de Tlaxcala y de todo México.
Ambos líderes de COPARMEX reconocieron a los jóvenes instructores del Consejo Nacional del Fomento Educativo, quienes son considerados Líderes de Educación Comunitaria al desempeñarse como maestros en prescolar, primaria y secundaria en las comunidades más alejadas del centro de la entidad.
El recorrido en donde se entregaron kits de útiles escolares y juguetes a niñas y niños de preescolar, se llevó a cabo en centros educativos de la Colonia Satélite, en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco; el Barrio de Xocotla, de Tzompantépec; en Tepenacasco, de Yauhqueméhcan; y La Mesa, de Terrenate.
Cabe mencionar que el Consejo Nacional de Fomento Educativo tiene presencia en 52 municipios de Tlaxcala, con 421 escuelas en total. En las que están inscritos alrededor de 5 mil 500 alumnos educación básica –entre preescolar, primaria y secundaria-; además de cerca de 2 mil inscritos en educación inicial.
Para Fundación COPARMEX, la mejora de la calidad de la educación comienza con el desarrollo de la primera infancia y la educación preescolar universal; ya que la educación es un factor inclusivo y crucial para promover la democracia y los derechos humanos, la tolerancia y el compromiso cívico, así como el desarrollo sostenible.