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TLAXCALA, Tlax., 14 de marzo de 2024.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tlaxcala espera una recuperación económica de los restaurantes afiliados en la entidad durante las vacaciones de Semana Santa, pues aseguró que muchos de los negocios aún sufren carencias después de la pandemia por Covid 19.
En entrevista con Quadratín, Héctor Martínez Zamora y Lidia Lara, miembros del área de Vinculación y directora de la Canirac, respectivamente, puntualizaron que el consumo nacional aumenta en temporada vacacional en sus 68 restaurantes activos, pues las tradiciones católicas ayudan a impulsar la venta de productos de calidad.
Por tanto, mencionaron que esperan que las vacaciones de Semana Santa ayuden a impulsar a los restaurantes tlaxcaltecas, pues aunque la pandemia culminó hace un año y medio, algunos comerciantes “apenas están agarrando ritmo”.
Al respecto, detallaron que los municipios que más se benecifiarían en el aumento de ventas serían Santa Ana Chiautempan, Nativitas, Apizaco y Tlaxcala capital, pues los visitantes llegan a la Semana Mayor por motivos religiosos o a Val’Quirico y se trasladan a otras zonas urbanas para disfrutar del fin de semana.
Aunado a ello, la Canirac estima la visita de personas de otros estados como la Ciudad de México, Hidalgo o Puebla, así como la búsqueda de restaurantes de mariscos por la temporada.
Por todo ello, adelantaron que la Canirac buscará impulsar a los comercios locales a partir de la difusión de sus promociones de Semana Santa, aumentado su consumo y visibilidad.
Sin embargo, los miembros de la Canirac en Tlaxcala mencionaron que la inflación ha afectado al sector restaurantero, pues los comercios deben decidir si subir los precios de productos o reducir el margen de utilidad, mientras que los comensales priorizan gastos y no salen a comer a restaurantes.