Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Alonso Camarillo/ Quadratín Tlaxcala

Faltaron claridad, propuestas y tiempo a candidatos: empresarios

Alonso Camarillo / Quadratín Tlaxcala
 
| 13 de junio de 2018 | 7:00
 A-
 A+

TLAXCALA, Tlax., 13 de junio de 2018.- Tras el primer foro Diálogo con los Candidatos, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Tlaxcala, en donde se contó con la presencia de representantes de las tres coaliciones actuales al senado de la República, los empresarios, a pregunta expresa, dieron a conocer sus opiniones sobre este ejercicio.

Para el caso de Noé Altamirano Islas, presidente de Coparmex Tlaxcala, declaró que el Diálogo con los Candidatos deja un buen sabor de boca, pues se cumplió el objetivo de que el ciudadano tenga información precisa sobre las ideas de los candidatos en el marco de Manifiesto México.

El líder empresarial destacó que son los ciudadanos los ganadores de este ejercicio pues se llevan de primera mano las propuestas de candidatos.

“Sin duda hay algunas coincidencias y divergencias pero eso da oportunidad a irlas afinando. Estamos seguros que como Coparmex y como organismos empresariales en Tlaxcala seguiremos impulsando que esto quede muy bien establecido cuales son los mecanismos y el tiempo en que se van a implementar”.

En primer lugar, el delegado estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Cruz Castañón,  quien evaluó que las tres coaliciones tienen planteamientos directos bien analizados, empero, opinó que fue necesaria mayor propuesta y mayor tiempo de respuesta.

“Los ciudadanos de Tlaxcala conocimos de forma más abierta la manera de expresarse de cada candidato al senado, lo que es importante,  ver como se desarrollan frente al público”, dijo.

En perspectiva de Alejandra López Sánchez, de la Cámara Nacional de Comercio-Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), región Tlaxcala, declaró que la mayoría de los candidatos se centraron en el combate a la corrupción,  economía sustentable e inseguridad, de esta manera indicó que una vez sean electos las propuestas se apliquen a la realidad y no se olviden del electorado una vez ocupen el cargo así como los ciudadanos sean los primeros en exigir resultados y no quedar en la opacidad.

López Sánchez evaluó además que no hay claridad en cómo se lograrán estas propuestas pues el formato no permitió el tiempo suficiente para que los candidatos disertaran sobre sus promesas de campaña.

El representante de la Asociación de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Salones de Fiestas (ARBAT), Abel Cortés Altamirano, opinó que la realidad llegara en cuanto ocupen una curul y deban enfrentarse a los intereses de los partidos que representan a nivel nacional, siendo esta una exposición general sin propuesta específica para Tlaxcala.

“También hizo falta que nosotros como empresarios y ciudadanos pudiéramos hacer uso de la voz y explicar qué es lo que más nos duele, preocupa y necesitamos se atienda urgentemente en cuanto a leyes”, subrayó que se espera que las propuestas por parte de los aspirantes a la diputación federal.