Aumenta hasta un 15% el costo de la luz en temporada navideña
TLAXCALA, Tlax., 23 de agosto de 2018.- El presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala (COPARMEX Tlaxcala), José Noé Altamirano Islas, y el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin González, firmaron un convenio de colaboración para beneficiar a las empresas de la entidad.
Conforme boletín, en las instalaciones de la Universidad del Altiplano, COPARMEX Tlaxcala e IMPI acordaron promover y difundir en nuestra entidad, diversas actividades que permitan la instrumentación de mecanismos para conocer y utilizar eficazmente el sistema de protección de la propiedad industrial de nuestro país.
En el acto protocolario, Altamirano Islas agradeció la disposición del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual para colaborar con el Centro Empresarial de Tlaxcala, al subrayar la importancia que tiene esta materia en el desarrollo y la creación de empresas.
Por su parte, Margáin González comentó que ahora COPARMEX Tlaxcala trabajará directamente con la delegación regional del IMPI en Puebla para el registro de marcas, actividad que calificó como la más importante para las empresas, puesto que con la debida protección a los productos, se garantiza el amparo del gobierno federal.
En el evento estuvieron presentes, la titular de la Oficina Regional Centro del IMPI, Karla Piña Kurczyn, y el delegado de la Secretaría de Economía en Tlaxcala, Daniel Corona Moctezuma.
Con la rúbrica de este convenio, el Centro Empresarial de Tlaxcala contará con asesoría técnica para solicitud de patentes, modelos de utilidad, diseños industriales y registro de signos industriales, entre otras modalidades de protección que ofrece la dependencia del gobierno federal, y que están debidamente contempladas en la Ley de la Propiedad Industrial.
Al concluir el protocolo del acuerdo, el director general del IMPI ofreció a socios de COPARMEX Tlaxcala la ponencia “Propiedad industrial: valor oculto y ventaja competitiva para las empresas”, en donde atendió las dudas del gremio empresarial y reiteró que el combate al delito de la piratería, comienza con el registro de las marcas.