Buscará SMA otro predio si Ecatepec rechaza Polo de Economía Circular
TLAXCALA, Tlax., 25 de febrero de 2017.- Silvestre Velázquez Guevara, titular del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX), informó que, para este año, se pretende apoyar a poco mas de 900 solicitudes y proyectos con una inversión superior a los 40 millones de pesos.
Empero, admitió que, a pesar de algunas limitaciones, se esta atendiendo al rededor de 35 a 40 solicitudes en lo que va del año así como se han entregado cerca de 3.5 millones de pesos de enero a la fecha.
Velázquez Guevara indicó que las mencionadas limitaciones se debe a que no hay disponibilidad de recursos, pues se vive un proceso de liberación de recursos para tener los fondos necesarios y atender la demanda de financiamiento que presentan las diversas unidades productivas en el estado.
Argumentó que, aunado a la dinámica del ejecutivo del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, se pretende incrementar la meta de apoyos, en correspondencia a los objetivos del gobernador sobre financiamiento al campo, la industria, el comercio, artesanías y demás unidades productivas así como el fortalecimiento y la cercanía con los ciudadanos en el cumplimiento de los objetivos.
"Lo que se ha venido haciendo en estos tiempos es que este fondo crezca de acuerdo a las posibilidades de recuperación de cartera, un fondo revolvente donde el préstamo se regresa permitiendo el dinamismo", explicó.
Por otra parte admitió que habrá un crecimiento de necesidad de recursos frescos debido a la actual economía mexicana.
Durante 2016 se atendieron cerca de 550 mil solicitudes con una inversión de 28 millones de pesos, añadió Velázquez Guevara que el porcentaje que se augura para 2017 es de importancia, ya que se estaría correspondiendo a los propósitos del Gobierno de Tlaxcala.
En cuestión de adeudos, se integra una cartera del 6 al 7 por ciento, pues el nivel de recuperación ha sido dinámico, por lo que evaluó que hay voluntad, reciprocidad y compromiso por parte de la gente que obtiene un beneficio y lo retribuye.