Artesanos oaxaqueños traen el arte de la palma natural a Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 06 de Agosto de 2018.- El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció inversión a lo largo del territorio estatal para generar infraestructura, ello al inaugurar el puente vehicular de Ixtacuixtla, en la carretera federal Texmelucan-Tlaxcala, sobre la autopista del mismo nombre.
En este acto, el gobernador de Tlaxcala refirió que este puente que conecta los municipios de Ixtacuixtla con Tepetitla, en la vía a San Martín Texmelucan, en el vecino estado de Puebla y que indicó, mejorará la infraestructura carretera de la entidad.
Explicó, con este puente se cubren dos hechos: se da respuesta a una necesidad, que era la de resolver la conexión de estos municipios y la otra evitar accidentes.
“Se le hlbía dado el nombre del puente de la muerte a este sitio desde hace muchos años, al menos más de 10, probablemente 15, donde se han tenido reportes de accidentes con fallecimientos”, dijo.
Ello al señalar que ahora es seguro por sus características, “y que pase de ser como se le conoció al anterior puente al puente de la muerte, yo no sé si este vaya a ser el caso al puente de la vida, al menos así lo queremos ver en estadísticas”, sostuvo.
De ahí que destacó que esta obra, va a contribuir en la reducción de accidentes, toda vez que ya se tienen menos reportes de accidentes y muertes en este sitio.
En tanto llamó, a conducir con mayor responsabilidad y previsión, ello al destacar “vamos a seguir invirtiendo en infraestructura cómo ésta, vamos a hacerlo con inversiones emblemáticas, pero también a lo largo de todo el estado conectando municipios”.
“Vamos a seguir invirtiendo, vamos a seguir dedicándonos como gobierno estatal a este trabajo”, expresó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero Ahuatzi dio a conocer, que esta obra se encuentra dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021.
Asimismo refirió, que con ella se logra la consolidación urbano-territorial de los municipios tlaxcaltecas de la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala, por lo que refirió que con ella se incrementa la seguridad de los más de 7 mil automovilistas que diariamente transitan este tramo carretero Tlaxcala-Texmelucan .
La obra informó, es de una longitud de 410 metros, ancho de 12 metros, cimentación de superestructura de pilotes y traces prefabricadas de 116 metros, loza armada de concreto hidráulico de parapeto, guarniciones y banquetas, cuyo costo fue de 70.7 millones de pesos (MDP) y benefiando a 77 mil 380 habitantes de los municipios de Ixtacuixtla, Tepetitla, Nopalucan y Nanacamilpa y la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala.
El puente, refirió el titular de Secoduvi, quitaron una vuelta de 90 grados lo que ocasionaba constantes accidentes y que ahora es totalmente recta, por lo que en su estructura se corrigió este problema, concluyó.