Vendedores de tacos de canasta reciben bicicletas tras récord Guinness
ACAPULCO, Gro., 08 de julio de 2018.- Ante la proximidad de las vacaciones de verano, los destinos turísticos de Guerrero se preparan para recibir a más de un millón de visitantes, mientras tanto en este fin de semana el Triángulo del Sol registra una ocupación hotelera general del 66.2 por ciento.
Se indicó en un boletín que la Secretaría de Turismo estatal dio a conocer que este sábado Acapulco registró en su tres zonas la siguiente ocupación hotelera: en la Dorada se ubicó en el 78.5 por ciento, la Diamante al 49.3 por ciento y la Náutica al 30.8 por ciento, arrojando un promedio total del 64.3 por ciento.
Asimismo, en el municipio de Zihuatanejo, la ocupación en el binomio de playa se fijó de la siguiente manera: Ixtapa amaneció al 80.4 por ciento, en tanto que Zihuatanejo se ubicó en el 39.8 por ciento, dando un promedio general del 74.9 por ciento. Por lo que toca a la ciudad platera, Taxco registró una ocupación 35.7 por ciento.
Para esta temporada vacacional de verano, Acapulco cuenta con una oferta variada de recreación. Para aquellos turistas que gustan del contacto con la naturaleza Barra Vieja, Playa Bonfil y la Laguna de Pie de la Cuesta son lo más recomendable. Y si le gusta diversión extrema, no deje de subirse a la Tirolesa más larga sobre el mar.
Por otra parte, la oferta cultural no falta, ya que el puerto cuenta con museos como el del Fuerte de San Diego, el de la Siete Regiones, el de Las Máscaras y el Naval. Otro lugar que no puede dejar de visitar el paseante es la zona arqueológica de Palma Sola.
El gobierno del estado hace un llamado a los prestadores de servicios turísticos, restauranteros, hoteleros, a respetar paquetes, lista de precios y a no abusar del paseante.