Buscaremos más y mejores empresas en México: aspirante a Coparmex
TLAXCALA, Tlax., 27 de octubre de 2024.- Con el Día de Muertos a la vuelta de la esquina, las calles y mercados de la capital tlaxcalteca se visten de tradición, color y aromas únicos. A partir del 28 de octubre, cuando las primeras almas comienzan a visitar el mundo de los vivos, se pueden encontrar una gran variedad de puestos dedicados a la venta de alimentos y artículos esenciales para las ofrendas, que honran a quienes ya han partido, incluyendo a las queridas mascotas.
Los mercados locales se llenan de elementos simbólicos como las flores de cempasúchil, velas, copal, pan de muerto, sahumerios e incienso, indispensables en cada altar mexicano. Estos elementos, además de tener un valor estético, simbolizan el camino que deben recorrer las almas, llenando el ambiente de aromas que evocan la espiritualidad y tradición de este momento tan significativo.
Los visitantes pueden disfrutar de los colores intensos de las flores y del olor a incienso y copal, mientras seleccionan cada detalle para sus ofrendas, desde la sal y el agua para purificar, hasta el pan de muerto que representa la esencia de esta celebración.
La tradición también rinde homenaje a las mascotas que fueron parte de la familia, quienes desde este 28 de octubre también son recordadas en altares especiales. Esta costumbre, que se ha fortalecido en los últimos años, muestra la evolución y adaptación de la celebración de Día de Muertos, en la que todos los seres queridos encuentran un lugar en la ofrenda.
La venta de artículos para Día de Muertos seguirá hasta el 2 de noviembre, permitiendo a cada familia prepararse para recibir a sus seres queridos de manera única y personal.