Firman convenio para la formación profesional de los jóvenes en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 04 de Noviembre de 2018.- La claridad en la transición del gobierno actual con el entrante es necesaria para la Iniciativa Privada (IP), sobre todo de cómo se establecerán las coordinaciones de los programas federales en cada entidad, por los trámites y acciones en los que los hombres de negocios se ven envueltos, ello para no generar imprecisión en el país, sostuvo el presidente del Centro Empresarial Coparmex Tlaxcala, Noé Altamirano Islas.
El representante de los empresarios dijo, que en este año la llegada de capitales ha sido positiva, pero que el tema del cambio de gobierno mantiene atento a este sector para tener claridad en lo que respecta a los trámites y asuntos en los que se involucran con la administración federal y estatal.
“Ha habido varios temas, por un lado ha habido atracción de inversión, ha habido que las empresas se han atrevido a seguir invirtiendo a seguir generando empleos, pero también por el otro lado con el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) había no certeza de lo que se iba a cerrar y durante el año hubo algunos temas que para los empresarios tuvieran certeza en las inversiones”.
Además agregó, “hoy sabemos que viene en las políticas que está promoviendo el gobierno federal, pero tenemos que seguir construyendo estos diálogos para saber con certeza los detalles”, expuso.
Empero aclaró, “no es que haya incertidumbre, lo que nosotros estamos buscando es que los detalles se sigan dando, hay temas como la etapa de transición del gobierno actual con el gobierno entrante” y añadió “uno de los temas es por ejemplo las coordinaciones generales de las delegaciones federales, que hay en cada estado, ahí es muy importante saber cómo se va a operar y la manera técnica en que se va a llevar a cabo todo esto”, expresó.
Ello porque dijo, “las empresas hacen trámite ante estas delegaciones y es importante conocer lo más pronto posible cómo será”, refirió.
Finalmente, el presidente de la Coparmex en Tlaxcala Noé Altamirano Islas agregó, “lo que siempre buscamos es que se dé esa certeza sobre todo para la atracción y retención de las inversiones, que eso repercute sin medida alguna en la generación de empleos”, puntualizó.