Aumenta hasta un 15% el costo de la luz en temporada navideña
TLAXCALA, Tlax., 6 de febrero de 2017.- Los empresarios tlaxcaltecas no aumentarán sus precios en los servicios de hospedaje, sostuvo el coordinador del Consejo de Dirección de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Tlaxcala (AHMET), Juan Carlos Hernández Waibe, quien aseguró que en estos momentos no es factible y que quizá lo valorarán por los gastos y la inflación que les acarreó el “gasolinazo” de Peña Nieto, pero que en tanto, se mantendrán estables en toda esta temporada.
Al respecto, el empresario local que además es coordinador del Clúster Empresarial “4 Señoríos” de la marca empresarial “Tlaxcala ni te lo imaginas, descúbrelo”, explicó “estamos ahorita al inició del año, todavía no se tiene un impacto relevante en los costos, por lo tanto ahorita tenemos que ir valorando esta situación y en su momento ver si es factible ir ajustando los costos”, sostuvo.
Y es que además refirió, “por el momento como estamos ahorita en temporada baja, tenemos que ir definiendo esa situación, no podemos adelantarnos todavía”, señaló al indicar que sus pecios han estado estables.
Asimismo, detalló que cuando la temporada es baja tienen que aplicar estrategias de promoción.
“Cuando hay temporada baja en un hotel, cuando no tenemos suficiente ocupación, incluso las tarifas se tienen que ajustar al mercado, hay promociones, se maneja otra tarifa”, refirió.
En tanto explicó, que aún en verano que hay más demanda las tarifas pudieran tener ajustes mínimos a diferencia de otros destinos donde el aumento es al doble.
“Ahorita estamos estables y tenemos que ir valorando que tanto los gastos obligan a incrementar, lo que refleja la inflación y quizá algún ajuste, pero de momento no”, concluyó al referir que la importancia es traer más turismo.