CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2020.- Al considerar al outsourcing una mala práctica que ha perjudicado a la base trabajadora, el diputado federal integrante del Grupo Parlamentario del PRI, y secretario general de la CROC, Isaías González Cuevas expresó la necesidad de acabar con este sistema de subcontratación. 

Precisó que esta medida apoyará a las y los trabajadores, a fin de que puedan formar parte de las empresas, para de este modo, poder tener acceso a las garantías laborales que el outsourcing no les ofrece. 

Afirmó que esta medida de ninguna manera causará la pérdida de plazas laborales, puesto que estas empresas de subcontratación no son generadoras de empleo, ya que esa competencia recae directamente en la unidad económica; es decir, en  las empresas. 

Destacó que lamentablemente el outsourcing no ofrece derechos laborales a los empleados, como  antigüedad, la posibilidad de afiliarse a un sindicato, recibir utilidades o  contar con prestaciones;  además de que estas empleadoras  incumplen con sus obligaciones fiscales. 

González Cuevas, expuso que están a la espera de la iniciativa que envíe el Ejecutivo, para analizarla y procesarla en beneficio de los trabajadores de nuestro país. 

Asimismo, sobre el escenario que se prevé con el próximo BUEN FIN a realizarse del 9 al 20 de noviembre, hizo un llamado a la conciencia para priorizar y no derrochar adquiriendo artículos que no sean de primera necesidad, sobre todo en   tiempos en los que enfrentamos un problema de salud y económico sin precedentes.