Invita gobierno de Huamantla a la Feria de Opciones de Pago del Infonavit
El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, entregó este martes apoyos económicos a 350 ahorradores defraudados por la Caja Pioneros, quienes con este respaldo podrán recuperar el 70 por ciento de lo que habían perdido.
En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que desde un principio optó por la coordinación y comunicación con el Gobierno Federal, “por eso coordinamos los esfuerzos con Fipago, para reponerles algo de sus ahorros”.
En el acto que se llevó a cabo en el patio central de Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que desde el inicio de su administración celebró un convenio con el Gobierno Federal, que favoreció a los tlaxcaltecas en tres ocasiones: 2012, 2015 y ahora en 2016 y de esta manera se solidarizó con los defraudados.
Recordó que producto de los tres convenios celebrados con Fipago, su administración logró que cerca de dos mil 500 tlaxcaltecas que habían invertido en 10 cajas de ahorro recibieran cerca de 100 millones de pesos.
Durante este acto, José Alfredo Rodríguez Alonso, Comisionado del Fipago, señaló que el objetivo del Fideicomiso es ayudar a los ahorradores defraudados y hacer equipo con el Gobierno Estatal. “Este es el tercer convenio de coordinación que llevamos a cabo con la administración de don Mariano; en equipo crecemos y somos más fuertes, solo así podremos superar la adversidad, el reto y la crisis”, subrayó.
Posteriormente, exhortó a los presentes a depositar sus ahorros en una caja autorizada o en alguna institución financiera supervisada, para que no vuelvan a defraudarlos.
En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Planeación y Finanzas, Jorge Valdés Aguilera; el subcomisionado del Fipago, Ricardo Álvarez Juárez; así como beneficiarios y sus familias.