San Vicente Xiloxochitla celebrará la Feria del Taco de Canasta 2024
IXTACIUXTLA, Tlax., 17 de septiembre de 2018.- En protesta al incremento del costo de peaje en las casetas, los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C., (Amontac), se manifestaron en la caseta del Altiplano ubicada en el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, para levantar las plumas y dar paso libre a los transportistas que circulan por la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan.
Así, este fin de semana un pequeño grupo de trabajadores del volante encabezados por Manuel Viveros Romero, se convocaron en la caseta citada para exigir tarifas decentes para los peajes y decir basta a los concesionarios y sus incrementos en el peaje de las carreteras de México.
A pesar de la convocatoria, el resto de los integrantes de esta organización no lograron sumarse por lo que la manifestación se vio reducida tras ser una veintena de participantes.
Pese a ello, los inconformes por el alza del cobro del peaje levantaron las plumas de la caseta del Altiplano en el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, para dar paso libre a los transportistas en ambos sentidos con rumbo a la autopista a México y la vía a Veracruz.
Este hecho, no contó con la participación de su delegado en Tlaxcala Paulino Hernández Mendoza; los manifestantes sólo dieron el acceso libre por un par de horas para retirarse sin contratiempos.