Invita gobierno de Huamantla a la Feria de Opciones de Pago del Infonavit
TLAXCALA, Tlax., a 07 de junio de 2018.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, visitó la ciudad de Apizaco, Tlaxcala con el objetivo de presidir la toma de protesta del Consejo Consultivo del Centro Empresarial en la entidad, encabezado a partir de esta fecha por Noé Altamirano Islas.
El empresario reconoció que por parte de Coparmex quedan muchos retos por afrontar en el país, uno de ellos la seguridad, la cual cada día afecta a más comunidades y a población general; otro de los puntos clave para el centro empresarial es el de dar impulso a los órganos de transparencia, sobre todo en los sistemas nacional y estatal, así como en la generación de empleos.
Por su parte, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez recordó que en el estado se ha alcanzado la cifra de 98 mil empleos formales en empresas de manufactura automotriz, químico y textil aunado al campo de servicios.
De ahí que pidiera a los empresarios adheridos a la Coparmex consideren al gobierno estatal como un aliado para trabajar en conjunto y ser un facilitador de la reducción de problemas y vincularse a la iniciativa privada, e hizo un llamado a funcionarios y dependencia para evitar la corrupción.
Además, solicitó a los empresarios ponerse en línea y exigir a los funcionarios mejorar la relación con la IP: “Nos conviene a todos”, dijo conminando a la denuncia en caso de irregularidades en dependencias y entre funcionarios.
El titular del ejecutivo estatal reconoció la baja producción de utilidades que aporta Tlaxcala para la economía nacional, contrario a esto recordó que en comparación con otras entidades la entidad registra una de las cifras más bajas en cuanto a la comisión de delitos.
No obstante, es vital coordinarse con los estados vecinos y cuidar nuestras zonas limítrofes para detener delitos, sobre todo el robo de combustibles.
Sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal, comentó: “hay un privilegio que es el principio de presunción de inocencia pues los implicados en delitos pasan sobre la condición de la víctima y cuando hacemos un esfuerzo en detenciones, lo presentamos ante la autoridad y a horas puede a estar en la calle debido a la presunción de inocencia, los implicados pueden llevar los procesos legales en libertad”, por ello llamó a un trabajo en conjunto con Coparmex y ajustar el sistema de justicia.
Finalmente, en concordia con Gustavo de Hoyos, llamó a evitar que lo tenso de las campañas y el proceso electoral rompa a la sociedad y al país.