Buscaremos más y mejores empresas en México: aspirante a Coparmex
Durante el banderazo de inicio del conocido ‘Fin de semana más barato del año’, Kathya Elizabeth Torres Vázquez, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE),en el Estado, informó que para el desarrollo de la quinta edición del ‘Buen Fin’ se otorga apoyo a 20 artesanos textileros en el estado, de los cuales se buscará formalizarlos y dotarlos de herramientas para entrar a un ámbito económicamente competitivo.
Añadió que hace falta reforzar las estrategias para regular los comercios informales que beneficiará a los prestadores de servicios aumentando la derrama económica para obtener oportunidades de crecimiento.
Asimismo, Torres Vázquez informó que en el centro capitalino se buscará el apoyo a proyectos de empresarios restauranteros y así mejorar los servicios de atención lo que generará un impacto directo en el sector turístico.
Por su parte, Daniel Corona Moctezuma, delegado federal de la Secretaría de Economía (SE), en el Estado, apuntó que el Buen Fin es una oportunidad para mover la economía interna por las facilidades de comercio para los consumidores.
Opinó que esta iniciativa funciona para todos y así abatir el rezago económico y adquisitivo para comerciantes y consumidores pues las facilidades, descuentos y promociones dinamizan el flujo de efectivo.
Señaló que la valoración de las cámaras de comercio en el estado vaticinan un impacto de 210 millones de pesos; sin embargo reiteró que serán los compradores si la estrategia es benéfica y funcional.
Agregó que se garantiza el funcionamiento de esta estrategia derivado de la participación e inclusión de Cámaras de Comercio; la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y Autoservicio; así como dependencias federales como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), o el Servicio de Administración Tributaria (SAT).