Artesanos oaxaqueños traen el arte de la palma natural a Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 15 de julio de 2017.- La presente administración estatal no tiene una política de campo, las decisiones de apoyo son tomadas para beneficio de unos cuantos y no para la población en general, denuncio el consejero estatal de la Centtal Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (Cioac) en Tlaxcala, Suny Sánchez Lima.
Al respecto el activista reclamó, “lo que vemos lamentablemente con este gobierno como el que actualmente está en el caso de Tlaxcala, encabezado por el gobernador Marco Mena, muchas veces las decisiones que son tomadas, son tomadas para beneficios de unos cuantos y no para el beneficio de las comunidades”, sostuvo.
Ello al señalar que no existe una política de campo para todos los tlaxcaltecas, sino de “amigos” como se manejaba en la administtación anterior.
Además refirió, “nosotros vemos muchas veces que los gobernantes, en este caso el gobernador en turno tienen tiempo para ir y exigir lo que por derecho nos corresponde y en ese tiempo sí son bandera de lucha, pero cuando la gente va y exige o viene y exige, muchas veces hacen oídos sordos”, reclamó.
Ante ello Sánchez Lima agregó, “exigimos que existan políticas en materia del campo y esas políticas pues no las vemos, porque solamente vemos que benefician a los que estan con cierto nivel económico, como en el caso de la producción agropecuaria”, acotó.
En tanto evidenció, “nosotros vemos que los beneficios que se pregonan y muchas veces se publican, pue sólo se quedan ahí en la foto, en recortes de periódico”, dijo al señalar que sólo es publicidad y no una política abierta y general para toda la población.
Finalmente, el consejero estatal de la Cioac, Suny Sánchez Lima agregó, que las peticiones de esta organización siguen en la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) en espera de que sean tomadas en cuenta, culminó