Buscaremos más y mejores empresas en México: aspirante a Coparmex
TLAXCALA, Tlax., 26 de febrero de 2024.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Clúster Automotriz Zona Centro de Tlaxcala y Puebla (Clauz) subsidiarán el 50 por ciento de la anualidad de las empresas automotrices instalas en la entidad, ello con la finalidad de que más de ellas puedan sumarse a este organismo a partir del programa de Apoyo al Desarrollo del Sector Automotriz para el Ejercicio 2024.
Este lunes, la Sedeco y el Clauz firmaron un convenio de colaboración para arrancar dicho programa, permitiendo que más empresas puedan afiliarse e incrementar su desarrollo.
En su mensaje, Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), detalló que el sector automotriz promueve el bienestar de las familias tlaxcaltecas a partir de la creación de empleos, de tal manera que es necesario repuntar a Tlaxcala mediante el fortalecimiento del valor agregado, la competitividad y la sustentabilidad en las empresas automotrices.
Respecto al convenio de colaboración, puntualizó que se subsidiará el 50 por ciento de la anualidad del Ejercicio Fiscal 2024 de las empresas interesadas, toda vez que podrán participar compañías relacionadas con el sector automotriz en Tlaxcala de cara a la realización del nuevo Foro Automotriz de la entidad que tendrá lugar el mes de septiembre.
Por su parte, Jesús Rascón Celma, presidente del Clúster Automotriz Zona Centro, detalló que este programa facilitará a las empresas su afiliación a este organismo, pues les permitirá realizar más actividades a uno de los sectores fundamentales de la economía de Tlaxcala.
En su intervención, Mónica Doger, directora general del Clúster, recordó que este organismo es un espacio de encuentro del ecosistema de la industria automotriz para Tlaxcala y Puebla, principalmente del sector de autopartes, con el objetivo de generar proyectos y beneficios, y fortalecer las capacidades humanas y técnicas de la industria.
Asimismo, destacó que el Clauz cuenta actualmente con más de 90 socios y esperan cerrar el año con alrededor de 115 afiliados, promoviendo el desarrollo del capital humano, la innovación, las cadenas de suministros y la gestión de riesgos, siendo un lugar propicio para las inversiones, reinversiones y la atención de calidad.
A el arranque del programa también asistieron Ulrich Roberto Thomas Kiwus, tesorero del Clúster Automotriz Zona Centro, y Marcos del Rosario Haget, presidente estatal del Clúster.