Comparten UATX y Universidad de Oriente, Cuba, experiencias de trabajo
TLAXCALA, Tlax., 12 de abril de 2023.- Estudiantes de quinto y sexto semestres de las licenciaturas en Administración y Negocios Internacionales de las Facultad de Ciencias Económico Administrativas Campus San Pablo del Monte y Amaxac de Guerrero, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, participaron en la Expo-venta organizada por la coordinaciones de Educación Continua y Ciencias Sociales y Administrativas, en conjunto con el colectivo “Tlaxcala Emprende”.
En la Expo-Venta, instalada en la Plaza de la Autonomía, destaca la participación de estudiantes de la UATx con los proyectos emprendedores: Velas aromáticas “Arovell”, Verónica Galindo Tlacomulco y Cristina Sánchez Cuapio. Ungüento para el dolor muscular “Tlali Nantli”, Laura Cahuatzi Camacho y Eddy Domínguez Cano. “Bioti-gurt”, Francisco Javier Águila Juárez y Diana Saucedo Lara. Frutas deshidratadas “Fruti Sana”, Juan Sandoval Mendieta y Magda Patricia Eliosa Torres. “Muéganos Don Ocotlan, Yael Chalqueño Salazar, Osman Alan Lima y Bruno Díaz Castillo.
De estos Productos Innovadores presentados, los Premiados en los Primeros Lugares, por los Jueces Participantes, se darán a conocer en otras Expo- Ventas Universitarias; así como también participarán en el Evento Regional de Universidades en el 2023, pudiendo lograr algunos Primeros Lugares y ganar Trofeos y Reconocimientos. También algunos Productos podrán ser adquiridos por empresas interesadas en estas Innovaciones, expresaron las autoridades universitarias.
Con esta Expo-Venta, la Autónoma de Tlaxcala, logra motivar a los y las Universitarias a ejecutar las acciones de su ingenio, logrando así la innovación; es por ello que las Materias en la Carrera de Negocios Internacionales, la Currícula lleva estudios que motivan y ayudan al alumno o alumna a la innovación o a la mejora de algunos productos ya existentes. Los alumnos de la UAT, tienen estas oportunidades que se les brinda a lo largo de su Carrera Universitaria que son la observación, la comparación, el cómo mejorar y actualizar las cosas o productos y proyectarlos al Comercio, pudiendo tener más ingresos económicos propios y que beneficien a la sociedad y a la empresa en que laboren o a su Micro-Empresa.