Visitan Cacaxtla estudiantes de intercambio académico en la UATX
TLAXCALA, Tlax., 7 de junio de 2020. – Arbitrariamente la directora del Colegio Charbel en la capital de Tlaxcala, Giovanna N., amenazó a los padres de familia que de no pagar las colegiaturas de los meses perdidos por la emergencia sanitaria del Covid 19, no validará el ciclo escolar 2019-2020 de los alumnos y perderán el año, pese a que en días anteriores la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) anunció que todos los alumnos serán aprobados para no perder el año ante la pandemia.
No obstante, la directora de este colegio ubicado en la colonia Loma Bonita en la calle periodistas, a un costado del boulevard Ocotlán- Chiautempan, pasó por alto las indicaciones del titular de la SEPE, Florentino Domínguez Ordoñez y los meses de suspensión de clases, a raíz de la pandemia del coronavirus y que obligó a las autoridades a suspender las clases para evitar el incremento de contagios por este virus y decesos del alumnado.
Ante este abuso, los padres de familia afectados hicieron público este agravio del que pretende la directora no entregar sus boletas y demás documentos escolares sino le cubren la cantidad correspondiente a los meses perdidos por el Covid 19.
Por tanto, exige mil 800 pesos mensuales de marzo a junio y que en total representa 7 mil 200 por alumno, se lo contrario no liberará sus documentos y reprobará a todos los alumnos del jardín de niños Colegio Charbel en este ciclo escolar 2019-2020.
Aunado a ello, se encuentra la situación de los alumnos de la primaria Diego Muñoz Camargo, que se encuentra en la misma infraestructura.
Finalmente, los padre de familia que pidieron la gracia del anonimato para no tener más represalias, pidieron la intervención de la SEPE y de las autoridades judiciales para evitar que la directiva Giovanna N., siga coaccionando con la entrega de documentos, al tiempo que las autoridades educativas ayuden a resolver este conflicto y sean reconocidos los estudios de los alumnos.