Comparten UATX y Universidad de Oriente, Cuba, experiencias de trabajo
TLAXCALA, Tlax., 21 de Febrero de 2017.- Tras los hechos registrados en el Internado General de División “José Amarillas”, de San Pablo Apetatitlán, las autoridades educativas decidieron suspender actividades en este centro educativo hasta el próximo lunes 26 de febrero.
De acuerdo a lo que se dio a conocer, este miércoles la Secretaría de Salud (Sesa) brindó atención a menores que aparentemente resultaron intoxicados por consumo de alimentos en el Internado “José Amarillas”.
Incluso se mencionó en un boletín oficial que el Centro Regulador de Urgencias Médicas trasladó a los menores a los hospitales de Contla, al Infantil de Tlaxcala y al General de Tlaxcala, donde tras evaluar su estado se determinó que las condiciones médicas que presentan no comprometían su salud.
Sin embargo, ante la situación presentada, las autoridades educativas, junto con las estatales, determinaron suspender actividades este día para llevar a cabo las investigaciones necesarias que arrojen las causas reales de la supuesta intoxicación.
Asimismo, en espera de que los niños afectados regresen a su estado normal de salud, y dado que el próximo viernes se celebra el programado consejo técnico que se realiza el último fin de semana de cada mes, las autoridades educativas decidieron suspender actividades este día en el internado y reiniciar clases hasta el próximo lunes 26 de febrero.