Por concluir valoración de planteles educativos en Tlaxcala: SEPE
20 de septiembre de 2017
,
17:49
Antea Carrasco/ Quadratín Tlaxcala
“El regreso a clases se determinará una vez que se concluya la valoración total de la infraestructura escolar en la entidad, por lo que aún se desconoce si el receso escolar obligatorio se alargará.”
TLAXCALA, Tlax., 20 de septiembre de 2017.- El Secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda, destacó que en el sector educativo se encuentran haciendo constantes evaluaciones, valoraciones y revisiones de la infraestructura física, por lo que sostuvo que hasta el día de ayer 106 escuelas presentaban daños de algún tipo, sin embargo estos daños no eran mayores lo cual dijo dichas escuelas valoradas podrían retomar las clases no sin antes esperar la instrucción gubernamental.
Camacho Higareda indicó que se está a la espera de terminar dichas jornadas de valoración de las instituciones educativas por lo que una vez que se concluya la evaluación de este día se podrá conocer y definir que día el sector escolar puede retomar sus actividades de manera normal.
En el caso de las escuelas con mayor antigüedad de construcción en la entidad, señaló se les esta dando una atención focalizada a fin de que no sean un riesgo latente para los alumnos.
Al igual que las otras dependencias, la Sepe aun no tiene un estimado del recurso económico que se pueda aplicar para la reparación de escuelas que presentaron daños, por lo que dijo esto se podrá conocer una vez que se concluya con las valoraciones totales de los planteles educativos.
El titular de la Sepe, Manuel Camacho Higareda, pidió a los directivos atender las instrucciones oficiales, mismos que a parte de difundirse a través de las redes sociales estos se dan a conocer con los jefes de cada nivel y que se hacen llegar hasta los directivos de las escuelas.
en tanto a cuanto el complejo de la Sep-Uset, dijo se encuentra en condiciones de ofrecer sus servicios normales, esto después de que se hizo la valoración detallada de las instalaciones por el equipo de seguridad de la dependencia educativa.