Los sueños se alcanzan con dedicación y constancia: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 19 de Noviembre de 2018.-El caso de bullying de la escuela secundaria federal Héroes de Nacozari del municipio de Apizaco, no ha concluido y la contraloría continúa con las investigaciones correspondientes para determinar las posibles sanciones administrativas que pudieran aplicarse, sostuvo el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda.
Por ello explicó, que el caso de Aldo Yamil N. no se ha detenido y que esta dependencia se mantiene alerta de las necesidades de este menor de edad.
“Hemos tenido contacto permanente, hasta la fecha le damos seguimiento al caso desde el ámbito que a la Secretaría le corresponde y el joven ha evolucionado favorablemente en su salud”.
En tanto agregó, “hemos proveído en los apoyos pertinentes, hemos asegurado que el joven no vea afectado su trayecto escolar para que ya reincorporado pueda continuar con su formación educativa”, dijo.
Y señaló, “la contraloría interna está terminando la investigación que habrá de decir exactamente qué sanción administrativa porque ese es el terreno que corresponde a nosotros habría para aquellos quienes se les reconociera alguna responsabilidad en el hecho”, dijo.
Por tanto señaló, que se sigue trabajando en este tema porque indicó, no es un asunto que se haga de la noche a la mañana, “es algo que se tiene que hacer de una forma condensada con instrucciones muy precisas para un tema tan delicado que es la convivencia escolar”.
Empero explicó, “nosotros tenemos un programa de convivencia nacional que marca las líneas de acción, líneas de actuación, líneas de previsión y actividades muy específicas que se están llevando a cabo permanentemente”,
Sin embargo dijo, “nosotros queremos, no conformarnos y estamos diseñando también nuevas estrategias e implementando acciones muy concretas para que la convivencia escolar se garantice en favor de los niños y de las niñas” y con ello dijo, se eviten casos de bullying en la entidad, puntualizó.