Los sueños se alcanzan con dedicación y constancia: Lorena Cuéllar
Todo el personal de la Normal Rural de Panotla abandonaron sus funciones y salieron del plantel dejando a las alumnas solas dentro.
TLAXCALA, Tlax., 18 de mayo de 2017.- El personal administrativo y docente de la Normal Rural de Panotla “Benito Juárez” abandonaron sus funciones y dejaron el plantel a las alumnas, las cuales desprevenidas por andarse manifestando fuera de su escuela, se encontraron que su institución simplemente se estaba quedando desierta al ver que los trabajadores salían sin argumentar la razón.
De esta forma, todo el personal de la Normal Rural de Panotla se retiraron de sus áreas de trabajo y dejaron de cumplir sus responsabilidades y servir a estas alumnas que se mantienen en pugna por la destitución de la directora, Olivia Guevara.
A través de las redes sociales, las estudiantes evidenciaron como se quedaron solas al interior de este plantel y cómo intentaban retener al personal cuando partía del lugar.
Así las jóvenes argumentaban, “no se pueden ir” al tiempo que ellos uno de los trabajadores respondía no me puedes detener, “porque no” aducía una de las alumnas.
En las mismas redes sociales las estudiantes aclararon, que no han hecho toma de las instalaciones y que se deslindaban del hecho de abandono de los trabajadores.
Previo a todo esto, las estudiantes de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, informaron que horas antes ellas se habían salido de su escuela para salir a manifestarse a la altura del semáforo de este municipio como acostumbran, ello ante el argumento que ayer venció el plazo que le dieron al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, para que respondiera sobre la exigencia de las alumnas por destituir a la directora Olivia Guevara y sobre la investigación a la labor de esta, por lo que según dijeron el funcionario incumplió.
Así tras regresar al plantel, se encontraron que el personal de la institución optaron por abandonar las instalaciones, aparentemente dijeron las jóvenes que supuestamente fue por instrucciones de su delegación sindical, hecho que no confirmaron los trabajadores.
Finalmente, las alumnas hicieron referencia que al vencer el plazo con el titular de la SEPE, este simplemente decidió en la víspera suspender la reunión donde les informaría los resultados sobre las investigaciones hacia la directora y la exigencia por parte de las alumnas de su destitución.