Los sueños se alcanzan con dedicación y constancia: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 16 de Julio de 2018.- Paterfamilias de la escuela secundaria general del barrio de Exquitla, del municipio de Zacatelco, denunciaron ante el Congreso del estado, la falta de conclusión de una techumbre en la institución educativa desde el 2016 y en la cual no ha respondido la empresa EGO CONSTRUCCIONES E IMAGEN.
En este sentido los quejosos solicitaron la intervención del Poder Legislativo para y darle a conocer cómo se encuentra la obra denominada “Construcción de techumbre” que dio inicio con el proyecto en octubre de 2013 en la gestión de Blanca Águila Lima.
Los padres informan que fue hasta el 2016 cuando el alcalde, Francisco Román Sánchez otorgó el recurso para la obra, la cual fue asignada a la empresa por un monto de 884 mil pesos.
La obra dio inicio en el mes de marzo, sin embargo se percataron que la techumbre afectaría la cancha deportiva por lo que ampliaron la construcción y los padres de familia aportaron otros 115 mil 212 pesos, la cual fue cubierta al 100 por ciento.
Sin embargo, al inicio de la construcción, el director en funciones se da cuenta de la mala calidad de la lámina y deciden suspender la construcción.
Esto ocasiona que la escuela y los padres de familia soliciten el proyecto ejecutivo a la empresa, no obstante, hasta el momento la factoría no ha podido cumplir, debido a ello acudieron a solicitarle el proyecto de obra al ex alcalde, Francisco Román Sánchez, quien después de varias entrevistas les proporcionó el mismo; sin embargo a pesar de que existe una póliza de seguro, hasta el momento ni el ex alcalde Román Sánchez, ni el actual presidente municipal Tomás Orea Albarrán han hecho válida la póliza.
Pese al avance de la obra, la falta de cumplimiento por parte de la empresa no ha sido cobrada y la construcción se encuentra detenida desde hace casi dos años, esto a pesar de la situación que conoció el ex alcalde, el actual munícipe y el Órgano de Fiscalización Superior.
Por ello los paterfamilias y autoridades de la escuela acusaron que “solo hace falta voluntad política” para que se concluya la construcción de la techumbre por parte de la empresa, pues cuenta con la copia de fianza de cumplimiento de la industria constructora.