Pequeños universitarios de la UATX llevó taller Entre mazorcas a FILIJ 42
Docentes no dan clases y consumen bebidas alcohólicas en horas laborales, señalan
TLAXCALA, Tlax., 08 de julio de 2017.- Representantes de padres de familia de la institución del Cbtis 153, Ascensión Tepal Romero del barrio de la Santísima perteneciente al municipio de San Pablo del Monte solicitaron al gobernador del Estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez investige las isupuestas “irregularidades”en el plantel por parte de maestros.
Los padres de familia denunciaron que Herminio Flores Romero, no cumple con su labor “es conocido ampliamente por nosotros ya que en el año de 1993 fue destituido por nosotros mismos por alcoholismo, ausentismo de clases, venta de calificaciones o intercambio de una calificación por una botella y por el amplio indicé de reprobación”.
En ese sentido, pidieron una respuesta del porqué fue reinstalado nuevamente en el citado plantel, toda vez que de acuerdo al documento refiere que bajo un acuerdo del año de 1993, se establecido que el profesor no podía regresar al plantel por nocivo a la educación.
“El maestro Cruz Quintero quien dice ser el representante sindical utiliza su nombramiento para solapar y proteger a sus amigos y no dan clases, y consumen bebidas alcohólicas en horas laborales”.
Además, indicaron que el maestro Jesús Ponce Cabo fue destituido del cargo por no desempeñar sus actividades, por conductas de alcoholismo entre otras.
Los padres de familia solicitaron que se investigue la conducta de los maestros toda vez que los alumnos se han visto afectados con las clases, por lo que exigieron que los docentes antes mencionados dejen de laboral en el Cbtis.
Incluso advirtieron que de no obtener respuesta a su petición iniciaran con manifestaciones.