Celebra STUAT su 47 aniversario con distinción a Juan Méndez Vázquez
TLAXCALA, Tlax., 10 de mayo de 2018.- Los alumnos María Guadalupe Zempoalteca Águila, Michelle Adriana Arenas López y Ángel Gabriel Buendía López, de la escuela telesecundaria “Municipio de Tlaxcala”, de Atlahapa, resultaron seleccionados de manera preliminar en el concurso de “Demostración de lectura en voz alta, comprensión y producción de textos escritos ciclo escolar 2017-2018” y “Primer Maratón Matemático”, respectivamente, y pasarán a la etapa subsistema.
Según boletín, visiblemente emocionados, los estudiantes hablaron de la importancia que tienen estos concursos que realiza la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), al introducirlos en el mundo de la lectura y las matemáticas de una manera divertida.
Guadalupe Zempoalteca Águila, alumna de 3 “B”, agradeció el apoyo de sus padres, directivos, maestros y compañeros, durante las diferentes etapas en las que concursó y donde obtuvo resultados positivos.
En tanto, Michelle Adriana Arenas López, estudiante de tercero “B” de esta misma institución educativa, quien obtuvo el primer lugar en el concurso de deletreo en inglés, y pasa a la etapa subsistema, tiene la seguridad que con el esfuerzo y dedicación podrá estar en la fase estatal.
Por su parte, Ángel Gabriel Buendía López, alumno de 3 “A”, ganador de plata en la pasada Olimpiada de Matemáticas, representará al subsistema en la fase estatal a celebrarse el próximo 23 de mayo.
Los tres alumnos ganadores en las diferentes etapas agradecieron el apoyo de la comunidad educativa y afirmaron que tienen la confianza de ganar en la fase estatal, que se llevará a cabo del 21 al 24 de mayo. Los tres demostrarán que el subsistema telesecundaria es una buena opción para todos los jóvenes que desean continuar sus estudios de nivel básico.
En el concurso de lectura, los participantes deberán resolver un instrumento que demuestre los desempeños en los niveles de comprensión literal, inferencial y crítico, también elaborarán un escrito que exprese su punto de vista y aprendizajes adquiridos.
El maratón consiste en la resolución de cinco desafíos por equipos, uno por estación. En todos los casos se valorará la precisión y tiempo que emplean los equipos para ejecutarlos y resolverlos.