Pequeños universitarios de la UATX llevó taller Entre mazorcas a FILIJ 42
Pese a que desde el pasado mes de julio presentó la demanda y queja correspondiente, la docente cesada por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Cristina Cocoletzi Ávila. denunció que en ambas instituciones se vive una lentitud y tortuguismo administrativo en los procedimientos por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y en la Contraloría del Ejecutivo (CE) local para destrabar su caso.
En cuanto a la contraloría del Ejecutivo dijo “apenas están investigando los nombres de estas autoridades que firmaron estas seudo actas administrativas <que le levantaron por inasistencias a su centro de trabajo>, entonces imagínense a mí ya hasta me cesaron del empleo, ya me privaron de servicio médico, de mi salario, me dicen que el aguinaldo no lo voy a recibir ni la parte proporcional ni nada” señaló.
La docente refirió que fue cesada cuando fungía como directora de la primaria Emperador Cuauhtémoc, de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan, por haber participado en marchas contra la Reforma Educativa, pues a sus 34 años de servicio la SEPE prescindió de sus servicio como directora.
Cristina Cocoletzi Ávila, lamentó que a la fecha no ha sido posible entrevistarse con el titular de educación Tomás Munive Osorno, para exponerle su caso; así lo dio a conocer durante su manifestación en las instalaciones de la SEPE, donde estuvo acompañada por integrantes de organizaciones sociales y de defensa de derechos humanos.
Asimismo sostuvo que sus inasistencias se debieron a que ya no le permitieron el acceso al plantel y rechazó que haya sido cesada del puesto por ausentarse en diversas ocasiones de su centro de trabajo como lo afirman funcionarios de la SEPE.
Cocoletzi Ávila sostuvo que pedirá apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y a otras organizaciones sociales para que sea reinstalada en su plaza detlabajo.