Organizó UATX el taller Construyendo espacios sin violencia
Busca la dependencia cumplir la meta de mil 309 docentes a evaluación
TLAXCALA, Tlax., 01 de junio de 2017.- El titular de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala (Sepe), Manuel Camacho Higareda, refirió que a pesar del término del plazo a registro para el proceso de Evaluación del Desempeño Docente, esta fue extendida hasta el 5 de junio para lograr la meta de mil 309 docentes, por lo que, señaló, se espera el registro de “muchos” educadores.
“La estrategia de evaluación docente implica beneficio para quienes se evalúan, les abre la posibilidad de incrementar sus percepciones en un 35 por ciento y pueden llegar hasta un 180 por ciento de incremento. Lo que queremos es que más docentes tengan acceso a ese beneficio”.
Lo anterior contraviene a la versión de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes en reiteradas ocasiones han advertido que las evaluaciones, en lugar de ser benéficas, podrían significar la pérdida de plazas.
Camacho Higareda indicó que en Tlaxcala se buscará el cumplimiento de la meta acordada con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), hacia el último día de registro, el funcionario especificó que los docentes continuaban acudiendo.
“El proceso sigue, están todavía llegando a registrarse y tenemos nosotros la esperanza de que sean muchos, muchos; tantos como sea posible”, el secretario destacó que la evaluación es, por ley obligatoria, por lo que la Sepe ha optado por un procedimiento de convencimiento por medio de los mencionados beneficios a través de invitaciones focalizadas y no obligatorias.
Lo anterior con referencia a la circularSEBUSET-SEP/011/2016-
Cabe destacar que el pasado 30 de mayo, el Sol de Tlaxcala publicó que únicamente 65 maestros acudieron de manera voluntaria al registro para la posterior evaluación, lo que corresponde al 4.97 por ciento de la meta total, y como lo estableció Reyes Rojas Cruz, integrante del Movimiento de Bases Magisteriales (MBM), Hace algunos días: “Queda muy claro que aquí en Tlaxcala no se acepta el modelo educativo ni la reforma educativa como lo menciona el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez y el secretario de educación pública, Manuel Camacho Higareda”.