Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Rubén Hernández /Quadratín Tlaxcala

Evidencian acoso laboral de director de telesecundaria en evento

Rubén Hernández/ Quadratín Tlaxcala
 
| 09 de agosto de 2018 | 17:45
 A-
 A+

Fue un grupo de docentes de telesecundaria quienes evidenciaron acoso laboral de su director en pleno evento de presentación del Nuevo Modelo Educativo en el Centro de Convenciones.

TLAXCALA, Tlax., 09 de Agosto de 2018.- Un grupo de docentes adscritos al sistema de telesecundarias en el estado, se manifestaron en el evento de presentación del Nuevo Modelo Educativo para este nivel, en contra el director de la telesecundaria Luis Pasteur, Alfredo Romero Martínez, a quien acusaron de acoso laboral y otras irregularidades.

Así, en este evento los trabajadores de la zona 02 decidieron no seguir aguantando este acoso laboral y con pancartas expresaron su rechazo hacia el directivo y a una maestra de nombre Zully, de quien no dieron más generales pero a quien le reclamaron su incompetencia.

Los docentes inconformes, causaron sorpresa de los asistentes al Centro de Convenciones de Tlaxcala, donde evidenciaron los problemas laborales a los que se enfrentan, principalmente las trabajadoras con quienes se acrecenta la presión con amenazas que de no cumplir las exigencias del directivo serían reubicadas en otros planteles educativos, incluso más retirados.

Sobre Alfredo Romero Martínez, señalaron que es una persona alcohólica que no respeta a los padres de familia ni a los alumnos, cuando se intenta dirimir alguna diferencia con el directivo, por lo que evidenciaron existen constantes quejas en su contra.

Ante este hecho, los docentes pidieron la intervención de las autoridades educativas y al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda y del personal del Departamento de Telesecundarias de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), para poner un alto a estos abusos de Romero Martínez.