Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
TLAXCALA, Tlax., 12 de Julio de 2017.- A través de las redes sociales, en la cuenta SEDIF de Facebook, personal del Sistema Estatal DIF del gobierno de Tlaxcala exhibe que hay problemas con el curso de verano para niños.
Ya que al parecer a los interesados no les quedó claro el requisito de la edad límite para los infantes que podrán participar en el curso, y los trabajadores del SEDIF, por su parte, en el afán de aclarar la situación, contestan y dan muestras de la problemática por la que están pasando los padres de familia acostumbrados a mandar a sus hijos a estos cursos que ya es tradicional durante el periodo vacacional de julio y agosto.
En la página del Sistema Estatal Desarrollo Integral de la Familia, SEDIf https://www.facebook.com/TlaxcalaSEDIF/?hc_ref=NEWSFEED, se puede leer:
“A todos los padres de familia con ficha de pre inscripción para el curso de verano, les informamos lo siguiente:
La convocatoria publicada aquí indica claramente las condiciones y requisitos para solicitar un espacio para sus hijos; se supone debían leerla primero, antes de enviar sus datos. Una de las condiciones era el límite de edad: DE SEIS AÑOS CUMPLIDOS, A DIEZ AÑOS CON ONCE MESES.
Estamos recibiendo en las mesas de inscripción a personas cuyos hijos quedan fuera del rango de edad, que se han ido muy molestos ante la negativa de nuestras compañeras, que sólo cumplen con su trabajo. Lo sentimos, de verdad, pero para eso son las convocatorias. NO es capricho, la edad, sino el tipo de actividades que los niños realizarán.
Si los hijos de las personas que no se han inscrito, no cubren el rango de edad establecido en la convocatoria, amablemente les pedimos nos lo hagan saber aquí, para dar oportunidad a otros padres de familia.
Ofrecemos sinceramente una disculpa, si este nuevo trámite les ha ocasionado molestias, mejoraremos la calidad de nuestra atención de aquí en adelante.
¡GRACIAS!”
E inmediatamente hay 25 emojis con caras molestas y 14 comentarios. El primero es una imagen de la convocatoria publicada el 5 de Julio a las 17:01 horas, inmediatamente hay un comentario donde un padre de familia les hace saber que él fue una de las primeras personas en inscribirse al curso, pero hasta la fecha no le han dado ninguna respuesta.
“Lo checamos con gusto”; le contestan.
Otro ciudadano les reclama que no ha recibido su formato de pre inscripción.
Y el personal del DIF le responde: “Todavía no terminamos de enviarlos, ni han concluido las inscripciones”.
La ciudadana Andy Cisneros pregunta si habrá más espacios para los que cumplan con los requisitos.
La respuesta del personal del SEDIF sólo se concretar a señalar que “probablemente”:
Otra ciudadana, Sandra Toloza, les hace saber la falta transparencia en el proceso de ingreso e incluso propone que la inscripción al curso debió haber hecho como en años anteriores:
“Con todo respeto creo que el proceso debió ser como en los años anteriores, así habría sido más transparente y se evitarían situaciones como éstas. Mi hija no alcanzó lugar y cumple con el requisito de la edad y ha sido participante de este curso dos años seguidos”.
Y quien maneja las redes sociales del SEDIF se concreta a señalar: “Recibimos su opinión”.
Esto ocasiona que Luis Enrique López, tras apoyar la opinión anterior les pide que antes de haber generado la ficha de inscripción le hubiera indicado lo de la edad de su hija/o.
Y el personal del SEDIF le contesta: “¿Sin leer de su parte la convocatoria? o_O Está claramente establecido, desde el inicio lo informamos. Disculpe si no lo leyó”.
Respuesta que provoca que el ciudadano increpe al funcionario virtual: “Si leí y por eso mande la edad ustedes no leyeron la edad? O porque generaron la ficha?”. Ya no hay respuesta del DIF.
Después de esto, hay otros cuatro comentarios, si embargo la problemática que existe en el proceso de inscripción al curso de verano del DIF estatal, el cual se llevará a cabo del 24 de julio al 4 de agosto de 2017, en la edición de este año es más que evidente.